La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera durante la Campaña de Navidad para apoyar de forma directa y decidida al comercio y la hostelería local conteniendo así los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, está siendo un éxito rotundo y sin precedentes. De hecho, tal y como confirma la Teniente de Alcalde delegada de Comercio, hoy se han agotado la remesa inicial para el BonoComercio, mediante la que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros y los clientes 150.000 euros mediante sus compras directas, 250.000 euros por tanto que ya están asegurados que se inyecten en el seno del comercio local.

Ana Cebrián destaca al respecto «la importancia de esta propuesta pionera y la gran respuesta de todos los antequeranos para beneficiarse y usar esta iniciativa de apoyo comercial». Debido a que se ha agotado la previsión inicial del BonoComercio, el Ayuntamiento va a realizar un trasvase de dinero para posibilitar la adquisición de más bonos a través del portal web habilitado a tal efecto: www.antequera.bonoconsumo.es

La a su vez Portavoz del Equipo de Gobierno destaca que esta iniciativa pionera ha provocado que el comercio local esté encantado con la misma, «puesto que es una campaña comercial sin precedentes a pesar de las dificultades atravesadas todo el año por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que también se ha habilitado un BonoHostelería específico para consumir en los bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos hosteleros en general de la ciudad. En total, «más de medio millón de euros que vamos a poner encima de la mesa para que todos los antequeranos compren en el comercio de Antequera, para que consuman en su hostelería hasta el día de Reyes, el 6 de enero».

La Teniente de Alcalde de Comercio ha vuelto a incidir en la idea de que «es fundamental de que todos nos concienciemos de que el comercio local nos necesita, de que todos somos capaces de hacer que la campaña de Navidad salga bien para nuestros comercios si todos compramos aquí».