Bienvenidos/as al Blog de Antequera Logística:

Queremos que nos acompañéis y forméis parte de este ambicioso proyecto, que va a hacer posible que Antequera se convierta en el principal nodo turístico del sur de Europa, con todo el crecimiento que conlleva. Y eso gracias al impulso del Ayuntamiento, que no ha dudado en desarrollar esta acción global y transversal en la que se aúnan los esfuerzos públicos y privados. Porque juntos somos más fuertes y Antequera Logística es una prueba de ello.

Pero el Consistorio aspira a más, a mucho más, y por ello este proyecto, Antequera Logística, nace con el objetivo de seguir atrayendo inversiones, lo que conllevará la creación de empleo (algo fundamental para la administración local), el crecimiento socio-económico, la innovación, la apuesta por las políticas sostenibles y más turismo en todas sus facetas. Por tanto, el municipio dará un salto de calidad con Antequera Logística.

Pero vamos a empezar poco a poco a desentrañar en qué consiste esta importante acción. Se trata de un proyecto de vanguardia, una garantía no sólo para la ciudad malagueña, sino también para toda Andalucía. Pretende, siempre bajo la coordinación del Ayuntamiento, que la localidad se consolide como un gran y fundamental eje de articulación de empresas y transporte, lo que supondrá el progreso y el bienestar para los vecinos.

Y es que Antequera está en una situación geográfica única; dispone de autovías y autopistas que la unen tanto con el interior del país como con la costa y también de dos estaciones de AVE. Su proximidad al Aeropuerto de Málaga y a puertos tan importantes como el de Málaga o Algeciras son dos características que incrementan de forma exponencial su atractivo y valor estratégico. Y la guinda del pastel es que en la localidad malagueña se cruzan los Corredores Ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, fundamentales para la vertebración de todo el territorio. De hecho, es el único lugar donde tienen ese punto de conexión.

Recursos disponibles

Asimismo, Antequera dispone de una gran cantidad de espacio para la implantación de grandes empresas y su expansión, además de los 2,1 millones de metros cuadrados que ya están activos como suelo industrial. En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente existen 5,5 millones de metros cuadrados calificados como suelo industrial en desarrollo, a lo que hay que sumar 600.000 metros cuadrados de suelo apto urbanizable y 1,5 millones de suelo urbano, donde se podrán construir desde viviendas hasta los equipamientos necesarios. En total, hay más de 7,5 millones de metros cuadrados para concretar todas las acciones que sean precisas y para que Antequera Logística sea una realidad factible con empresas líderes y equipamientos acordes a ellas, sin olvidar las necesidades de los ciudadanos, que son una prioridad para el Consistorio.

Pero es que de por sí actualmente el municipio tiene unas infraestructuras propias, entorno natural y un legado que hacen que sea en un foco de atracción, algo que vivirá un crecimiento con esta acción municipal. A los centros sanitarios, educativos, zonas verdes y de ocio actuales, hay que añadir su enorme patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, en el que destaca el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que pronto contará con un museo.

Por tanto, reúne todos los requisitos para ser una ciudad de referencia en Europa y ahora también a nivel empresarial y de negocios con Antequera Logística. Comenzamos una etapa llena de avances e ilusión en la que queremos que seáis nuestros compañeros de viaje.