El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió en el Palacio de San Telmo al presidente de la multinacional francesa Grupo IDEC, Patrice Lafargue, como socio participante del Puerto Seco de Antequera. Dicho encuentro de trabajo contó también con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el primer teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento, Juan Rosas, además del otro accionista privado principal y presidente de la sociedad Puerto Seco de Antequera, Domingo de Torres.

En este sentido, tanto Patrice Lafargue como Domingo de Torres le presentaron sus intenciones e ilusión tanto por un proyecto con clara vocación andaluza como por el desarrollo económico que experimentará nuestra ciudad al albergarlo. El Alcalde destaca «el convencimiento y la total vocación de esta multinacional, que entra a formar parte de este proyecto, para empezar a invertir y a formar ese proyecto logístico que tanta riqueza, imaginamos, deseamos y esperamos le dé a nuestra tierra».

Manolo Barón aprovecha también para mostrar su más sincero agradecimiento al presidente del Gobierno de Andalucía «por el máximo interés que demuestra por las cosas que tienen que ver con nuestra ciudad, Antequera, así como su implicación para el desarrollo de un proyecto, el Puerto Seco, que tiene una evidente vocación provincial, regional y nacional».

Cabe recordar que la entrada de la multinacional francesa Grupo IDEC se formalizó y anunció una vez que se rubricó la garantía del aval bancario de Unicaja Banco al proyecto del Puerto Seco, todo ello concretado el pasado mes de noviembre.